QUIENES SOMOS

Somos una empresa familiar, dedicada a la fabricación de Lanzas Térmicas, con una trayectoria mayor a veinte años,procurando una mejora  en la calidad de su producto e inspirado en valores permanentes, protección del medio ambiente y respondiendo de una forma clara a los compromisos adquiridos con nuestros clientes.

 

MISION

Empresa familiar que fabrica Lanzas Térmicas para proveer una herramienta  industrial de corte mediante procesos estandarizados basados en un modelo de Gestión de  la Calidad.

 

VISION

Ser reconocidos en el mercado por la calidad y eficiencia de nuestros productos siguiendo valores y aportando al medio ambiente.

 

QUÉ ES UNA LANZA TÉRMICA 

La lanza térmica se define como un tubo de acero al carbono, relleno con hebras de alambre, a través del cual circula un alto flujo de Oxígeno. 
En ambos extremos tiene hilo para atornillar una copla de 3/8”, que permite acoplar una nueva lanza, aprovechando al máximo el producto. 
Uno de los extremos de la lanza es precalentado con un soplete hasta la temperatura de ignición del acero, 800 °C, momento en el cual se deja circular el Oxígeno. 
La combustión del carbono del tubo y las hebras de alambre con el Oxígeno inyectado, producen una reacción exotérmica que genera una temperatura de aproximadamente 3500 °C. 
La llama, a esta temperatura, es capaz de fundir cualquier tipo de material ferroso o no ferroso, tal como acero, concreto, roca, hormigón, cobre, escoria, cuarzo, etc., llegando a reemplazar a perforadoras neumáticas y explosivos, con un costo muy inferior.